El tamaño de tu mascota es importante para elegir el guacal.

¿Por qué es tan importante acertar con el tamaño del guacal?

Una mala elección puede desencadenar muchos problemas cuando viajes con tu mascota. Por lo que a continuación, te damos algunas pautas a tener en cuenta para elegir de manera adecuada el transportín de tu mascota.

Las marcas detallan con exactitud las dimensiones e indican el rango correspondiente de peso de la mascota, es importante precisar que también es relevante las medidas de la mascota, la clave es que la mascota pueda girar, echarse, sentarse y pararse, con comodidad, dejando una distancia de 5 a 10 cm de la cabeza al techo del guacal, si la mascota es de orejas erguidas, estas no debe rosar el techo.

tienda_003600_7de5a2d5b38ae15af09b95f29df25d54ac8ed6b5_producto_xlarge_100.jpg

Cómo medirlo:

Para empezar, tendrás que medir a tu mascota de la forma más exacta que puedas. Aunque con las medidas descritas a continuación se aplican formulas matemáticas para elegir el guacal, con fines practicos, preferimos hacer algunos comentarios que te permitan alegir bien.

  • Medida 1: Desde el hocico (nariz) hasta la cola. La mascota debe poder pararse y mantener una posición longitudinal y paralela al largo del guacal, es decir, sin encorvarse. En razas de baja altura pero de largo amplio Ej. Basset Hound es una raza de buen peso, largo considerable y altura de media a baja, así que debes tener en cuenta este punto.

  • Medida 2: Del pecho al piso, en nuestra opinión es solo referencial.

  • Medidas 3 y 5: Desde la superficie superior de la cabeza al piso, si tiene orejas erguidas considera la punta de las orejas. ESTA ES LA MEDIDA MAS IMPORTANTE. Pero debe ir en armonía con la medida 1.

  • Medida 4: El ancho del animal, adquiere más relevancia en mascotas de torax ancho o con sobrepeso. Si requiere un guacal más ancho, logicamente aumentarán todas las dimensiones del guacal, en este caso es mejor que sobre a que falte.

tienda_003600_64a301822b67ffb9ac145affd2bae054a905d7f0_producto_xlarge_100.jpg

Un guacal adecuado, proporcionará comodidad, seguridad y buena ventilación, la aerolínea exigirá los detalles mencionados en el párrafo anterior, caso contrario corres el riesgo de frustrar el viaje, si no has cumplido las recomendaciones tampoco debes forzar el embarque, ya que pondrías en riesgo la salud e integridad de tu mascota.

Otras consideraciones, es que deben ser de un material plástico resistente, desarmable con dispositivos de cierre o anclaje seguro, puerta con seguro, ventanas de ventilación y de fácil limpieza, es importante que sea de manufactura confiable que ofrezca garantías, no recomendamos piso base interior con rejillas, ya que las uñas pueden quedarse atascadas y causar lesiones, es mejor que el perímetro interior del piso tenga un desnivel a manera de canaleta que aíslen los líquidos derramados